Para Calvino, «el cuento fantástico es uno de los productos más característicos de la narrativa del siglo XIX y, para nosotros, uno de los más significativos, pues es el que más nos dice sobre la interioridad del individuo y de la simbología colectiva. Para nuestra sensibilidad de hoy, el elemento sobrenatural en el centro de estas historias aparece siempre cargado de sentido, como la rebelión de lo inconsciente, de lo reprimido, de lo olvidado, de lo alejado de nuestra atención racional. En esto se ve la modernidad de lo fantástico, la razón de su triunfal retorno en nuestra época». El gran escritor italiano ha dividido su antología en dos partes, que ordenan la sucesión cronológica de los relatos en dos clasificaciones estilísticas. La primera, Lo fantástico visionario, reúne a una cuidada nómina de autores ;Potocki, Eichendorff, Hoffmann, W. Scott, Balzac, Chasles, Nerval, Hawthorne, Gógol, Gautier, Mérimée y Le Fanu; cuyos cuentos tienen en común, bajo la descripción de un mundo encantado o infernal, una poderosa sugestión visual. La segunda, Lo fantástico cotidiano, compuesta por narraciones más abstractas y mentales, más.
Libros Cuentos fantásticos del XIX: Lo fantástico visionario/Lo fantástico cotidiano (Biblioteca Calvino) PDF Descargar Gratis
Descargar Cuentos fantásticos del XIX: Lo fantástico visionario/Lo fantástico cotidiano (Biblioteca Calvino) En Pdf
Cuentos fantásticos del XIX: Lo fantástico visionario/Lo fantástico cotidiano (Biblioteca Calvino) novela
libro Cuentos fantásticos del XIX: Lo fantástico visionario/Lo fantástico cotidiano (Biblioteca Calvino) pdf
Wednesday, May 16, 2018
Cuentos fantásticos del XIX: Lo fantástico visionario/Lo fantástico cotidiano (Biblioteca Calvino) descargar PDF Edgar Allan Poe
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.